Solórzano: Hemos recibido más de 500 denuncias de personas violentadas por la GN

Diputada Delsa Solórzano| Foto Archivo

Diputada Delsa Solórzano | Foto Archivo

Este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quién preside la Comisión de Política Exterior, informó que se acordó presentar en la sesión este jueves en el Parlamento, un acuerdo en el que se rechazará la violencia “sistemática aplicada por funcionarios de la Guardia Nacional en las distintas regiones del país”.

La diputada informó que en los seis meses que tiene implantada la Asamblea Nacional, la comisión ha recibido al menos 500 denuncias de persona que han sido violentadas por el cuerpo de seguridad y ha quienes se les ha violado su derecho a protestar en contra del desabastecimiento, explicó.

Asimismo la parlamentaria expuso que los casos más graves fueron los de Delta Amacuro donde 23 personas fueron privadas de libertad y exiliadas a un penal en el estado Guárico por salir en Tucupita a pedir alimentos para sus hijos.

“Hoy recibimos las denuncias de un grupo de mujeres del estado Nueva Esparta quienes constantemente son violentadas por funcionarios de la Guardia Nacional por el hecho de pararse hacer colas a las afueras de los supermercados a las 4 de la mañana” explicó.

En ese sentido Solórzano informó que en los últimos tiempos han incrementado las denuncias por el desabastecimiento que cada vez es mayor, en estados como Yaracuy, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Caracas y Zulia.

Con información de Nota de Prensa 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a