Ortega Díaz: Crecimiento de la delincuencia tiene que ver con la OLP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles durante una entrevista para Unión Radio, que el organismo que dirige “está preocupado” por las recurrentes denuncias de violaciones a los derechos humanos que han recibido de las OLP. 

En ese sentido aseguró que el crecimiento de la delincuencia en el país, “tiene que ver con los planes que se han implementado y las OLP”.

Ortega argumentó su opinión debido a que, “la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta y propicia la violencia”.

Hay un alto número de funcionarios procesados penalmente por violación a los derechos humanos y esto ha impactado negativamente en la colectividad”, dijo.

Asimismo, detalló que en “el caso de la Cota 905, tenemos denuncias de destrucción de viviendas, de hurto y más recientemente, una en el 23 de Enero y otra en Ciudad Caribia de que particulares participaron de estas OLP como funcionarios activos”.

Ortega consideró que “ellos deben actuar previniendo el delito y su crecimiento, de manera que se lleve a la ciudadanía a vivir en armonía y en paz que en definitiva es lo que quieren los venezolanos”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para celebrar la sanción realizada por la Asamblea Nacional (AN) a la Ley que regula el uso de teléfonos celulares y conexiones a internet en los centros penitenciarios del país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a