MP solicitó a McDonald’s presentar un plan de adecuación de planta de tratamiento

McDonald's

Cadena de comida rápida McDonald’s / Imagen de referencia

A solicitud del Ministerio Público (MP) y frente a la admisión del ilícito ambiental, se ordenó a la Compañía Operativa de Alimentos COR C.A., McDonald’s, una presentación del plan de adecuación de la planta de tratamiento de aguas servidas en el local comercial ubicado en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.

Según lo reseñado por el portal web del MP, el 4 de mayo se inició la averiguación sobre la inoperatividad de la planta de tratamiento, a través de un  requerimiento de la Comisión de Ambiente de Miranda ante el Ministerio Público.

Por su parte el representante de McDonald’s admitió la responsabilidad en el ilícito ambiental, por lo que el Tribunal Municipal y Estadal 6º de Control de Miranda acordó la suspensión condicional del proceso para imponer la presentación de un plan de adecuación de la planta de tratamiento.

El procedimiento debe entregarse en un plazo máximo de tres meses ante la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y a su vez se obligó al representante de McDonald´s a asistir a tres charlas ambientales ofrecidas por el ministerio.

Tras la apertura de la respectiva investigación, los funcionarios de la Unidad Técnico Científica Ambiental del Ministerio Público efectuaron las evaluaciones correspondientes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a