Mira por qué la ministra de Salud quiere seguir importando medicina

Ministra de Salud, Luisana Melo| Foto: Archivo

Ministra de Salud, Luisana Melo| Foto: Archivo

 

La ministra de Salud, Luisana Melo, explicó que para atender la demanda de medicamentos que existe en el país mientras aún se arranca el motor farmacéutico, “tenemos la importación, la compra importada y la producción nacional”, explicó.

Mientras terminamos de arrancar el motor, y se termina de producir todo lo que necesitamos, tenemos un proceso de importación que siguen llegando los diferentes containers a través de los convenios que el gobierno bolivariano ha establecido para poder abastecer al pueblo venezolano”, recalcó la ministra.

Melo aseguró que el Gobierno está realizando esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los venezolanos a través del sistema automatizado de distribución de medicinas.

Así lo declaró este miércoles desde el Centro de Control y dirección de Medicamentos e insumos, al realizar una inspección en el almacén robotizado de medicamentos, en Charallave, estado Miranda.

“Queremos lograr la distribución para que los ciudadanos reciban los alimentos. Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo”, dijo.

La ministra también informó que el servicio 0800-SALUD está disponible para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos.

“El motor farmacéutico implementado por el gobierno bolivariano logró establecer mecanismos para la distribución y el control adecuado de medicamentos e insumos”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a