Menéndez desestimó oferta de la ONU sobre ayuda humanitaria

Ricardo Menéndez. Imagen referencial

Ricardo Menéndez, ministro venezolano / Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento en Venezuela, Ricardo Menéndez, desestimó este miércoles, oferta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, ante la grave situación de escasez de alimentos y medicinas.

El ministro venezolano le respondió a la ONU que “Si se quiere ayudar a Venezuela la solución es respetarnos. Es dejar que los venezolanos resolvamos los temas que tenemos que resolver los venezolanos y que no haya afectaciones maliciosas desde el punto de vista de la economía de nuestro país”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para denunciar que existe una guerra económica, y aseguró que “los indicadores que algunos tratan de sacar” sobre el país en el exterior son indicadores “descontextualizados” , además apuntó que “no tienen validez desde el punto de vista de los datos”.

Menéndez resaltó que gracias a las labores que emprende el Gobierno venezolano, la población no se ha visto tan afectada.

Además, aseguró que el país va a “aprovechar las circunstancias adversas que significa la guerra económica para hacer una suerte de alquimia, de transformación profunda de la economía”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a