Menéndez ante la ONU: 94% de los venezolanos comen tres o más veces al día

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento en Venezuela, Ricardo Menéndez, participó este miércoles en el foro de alto nivel político sobre el desarrollo sostenible, celebrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde allí ofreció cifras sobre varios indicadores sociales en el país.

El representante de Venezuela aseguró a la organización que a pesar de la dura situación económica que vive actualmente el país, el 94% de los venezolanos comen tres o más veces al día.

“En kilocalorías disponibles hemos pasado de 2 mil 252 kilocalorías disponibles  a 3.055. La desnutrición infantil descendió por debajo del valor del 5% y pasó a 3,37%, con la agresión de estos tres años, aún con esa agresión, el 94% de la población de nuestro país come tres o más veces al día”, aseveró.

En ese sentido destacó que existe una “guerra económica” y gracias a las labores que emprende el Gobierno venezolano, la población no se ha visto tan afectada.

“Es inobjetable que hay una guerra económica pero si no tuviera la nación a la revolución con sus programas para la defensa estaríamos peor y eso no está pasando”, dijo.

Por otro lado hizo referencia a los obstáculos que a su juicio le han impuesto al Gobierno Nacional, con el objetivo de intervenir al país. “en nuestro país generaron la violencia conocida como las guarimbas, buscando desestabilizar y pedir la intervención internacional, se impuso la paz”, dijo.

“Es por ello que la soberanía es un elemento crucial, nuestro país está defendiendo los logros de la revolución que han dado un giro radical a las condiciones de vida de nuestro pueblo, y nos han hecho acreedores a reconocimientos de la FAO”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a