José Guerra: TSJ “legaliza la ilegalidad” al sentenciar endeudamiento del BCV sin autorización de la AN

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional por la coalición opositora, José Guerra, rechazó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre endeudamientos del Banco Central de Venezuela (BCV).

El parlamentario lo calificó como un “acuerdo nulo” ya que se está permitiendo a la entidad bancaria adquirir deudas con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) sin la autorización previa de la Asamblea Nacional (AN).

“Hoy el TSJ legaliza la ilegalidad al sentenciar que el BCV puede endeudarse con el FLAR sin la autorización de la AN. Ese acuerdo es nulo”, escribió.

Guerra explicó que este tipo de acuerdo es considerado de interés nacional, por lo que compete a la Asamblea Nacional, discutirlo y aprobarlo.

“Señores del FLAR: prestarle $ al BCV implica un contrato de interés nacional y debe ser aprobado por la AN. De lo contrario sería ilegal”, aseguró el diputado.

Por otro lado hizo mención al actual Presidente del BCV, Nelsón Merentes, quien a su juicio “manejó la mayor bonanza de $ de Venezuela y la despilfarró. Hoy desesperado busca $ prestados al FLAR obviando ilegalmente a la AN”, aseveró.

Vale recordar que el Banco Central de Venezuela solicitó un préstamo por un millardo de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas, pero el organismo solo aprobó 400, monto equivalente a la reserva que mantiene el BCV en el FLAR, informó una fuente relacionada con el ente emisor.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a