Informe de la FANB admite que el desabastecimiento en el país es crítico

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López|Foto: archivo

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López|Foto: archivo

En un informe secreto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) elaborado en el marco del plan “Abastecimiento Soberano”, se cataloga como crítico el nivel de desabastecimiento de bienes y servicios existentes en el país, incluyendo los de primera necesidad, lo cual ha “venido afectando la manera considerable el bienestar y calidad de vida de las familias y hogares de los venezolanos y venezolanas”, reseña el portal Runrun.es en una nota publicada.

Abastecimiento Soberano

Por esa razón, y amparándose en el decreto 2.323 que declara el estado de excepción y de emergencia económica, se encomienda al Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (GAES) Portuguesa la “misión” de conducir “operaciones militares conjuntas de control, seguimiento y fiscalización a todo el proceso de transformación agroalimentaria e industrial, procesamiento, distribución y comercialización de bienes y servicios asociados a la agroindustria”.

Misión Abastecimiento Soberano

Según indica el informe, a partir del martes 19 de julio de 2016, el GAES Portuguesa “ejercerá el control militar conjunto de los silos, plantas y rutas de distribución, así como contendrá todo tipo de actividad que favorezcan las actividades de contrabando, en la empresa ANCA-SILOS “Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas”.

ANCA es una empresa que se fundó en 1945 y en el 2000 adquirió una planta de recepción y almacenamiento de grano con capacidad para el 25% del maíz que se consume a nivel nacional. Actualmente cuenta con tres plantas destinadas al secado y almacenaje de rubros de girasol, sorgo y maíz (blanco y amarillo).

Nota completa: Runrun.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a