Freddy Bernal: A Venezuela le lanzaron “una tenaza financiera”

Freddy Bernal | Foto: Captura de video

Freddy Bernal | Foto: Captura de video

 

El Jefe del Comando Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, aseguró que a Venezuela se le aplica una “guerra no convencional” articulada por sectores políticos internacionales que intentan desestabilizar el país.

 

“Le han lanzado a Venezuela una tenaza financiera: le ordenaron al CitiBank que se fuera del país para que el país no tenga mecanismos cómo pagar en divisas, le ordenaron a Kimberly-Clark que se retirara del país para causar caos, eso está articulado y hay que repetirlo mil veces, es el decreto Obama que está articulado con la derecha internacional”, sentenció el ex diputado.

 

En entrevista estelar para Venevisión, Bernal señaló que para enfrentar la llamada “guerra económica” se necesitan tomar medidas excepcionales, como la organización de 18 mil Clap en todo el país. Estructuras de distribución que  buscan corregir las “profundas distorsiones” en el sistema de distribución privada.

El Jefe de los CLAP manifestó que la corrupción es un flagelo que “se ha regado por todas partes”; sin embargo, aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de enfrentarlo. Sobre esto señaló que se ha abierto el correo electrónico [email protected] para que los ciudadanos puedan hacer denuncias sobre las posibles irregularidades con los Clap.


Hay una emergencia económica de la que estamos saliendo porque aquí hay consciencia social, consciencia política y organización del poder popular” sentenció.


 

Por otro lado, Bernal señaló que otra medida excepcional es el cierre de la frontera colombo-venezolana. Medida tomada para proteger los derechos sociales de los venezolanos combatiendo el contrabando de extracción, que constituía el 40% de los productos.

Destacó que“se habían infiltrado bandas criminales en 5 municipios de Zulia y otros 5 del Táchira, y en este tiempo hemos logrado desarticular importantes bandas paramilitares“.

 

“El cierre de la frontera es para proteger a la población venezolana, estamos en una guerra no convencional”, reiteró.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a