FMI prevé que Venezuela cerrará 2016 con una inflación superior a 700%

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este miércoles en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño económico de Brasil este año y el próximo, pero indicó que Venezuela cerrará 2016 con su economía en caída libre de -10%, reseña AFP.

De acuerdo con el FMI, el gigante sudamericano deberá cerrar 2016 con el PIB en contracción de -3,3%, previsión medio punto mejor que la de -3,8% anunciada por la misma entidad en abril.

Esta revisión se debe, informó el Fondo, a que el desempeño de la economía brasileña en el primer semestre retrocedió menos de lo previsto, y con ello se prevé que la contracción anual “será menos drástica de lo que se había concebido”.

Para el año 2017, el Fondo adoptó una previsión de crecimiento de 0,5%, también superior en medio punto a la expectativa de aumento nulo del PIB que había expresado en abril.

En el otro extremo, el FMI recortó en nada menos que dos puntos porcentuales su previsión para el desempeño de la economía de Venezuela este año, pasando de una expectativa de retracción de 8% en abril a una de 10% divulgada este miércoles.

Además, el FMI estimó que la economía de Venezuela deberá terminar el año en curso con una inflación superior a 700%.

“Es decir, la peor evolución del crecimiento y la inflación en todo el mundo”, acotó el Fondo.

En el caso de Argentina, el FMI redujo en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño de la economía de Argentina, para apuntar una expectativa de retracción de -1,5%, contra una estimativa de -1% indicada en abril.

“El ajuste de los precios relativos en el primer semestre de 2016 (…) ha acelerado la inflación y perjudicado el consumo privado”, indicó la entidad.

En general, señaló el FMI, la región de América Latina y el Caribe deberá cerrar el año 2016 en retroceso de -0,4% (contra -0,5% en abril), para recuperarse a 1,6% en 2017 (1,5 en abril).

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a