Fermín: Venezuela necesita grandes inversiones de capitales

 

Claudio Fermín | Foto Archivo

Claudio Fermín | Foto Archivo

El dirigente político, Claudio Fermín, considera que el socialismo y el capitalismo son pasadas dicotomías que no benefician al país. De tal forma, afirmó que Venezuela necesita de grandes inversiones para poder aumentar la producción. 

«Venezuela necesita buenos socios comerciales, necesita inversión tecnológica e introducirse a la globalización«, manifestó durante Noticias Globovisión Economía. 

Fermín hizo la presentación de posibles soluciones a la actual crisis económica. Entre los puntos presentados destaca la simplificación del Estado venezolano. Argumentó que en los últimos 17 años el número de oficinas públicas ha aumentado, lo que trajo como consecuencia una elevación en el gasto público.

De igual manera, urgió acudir al financiamiento externo para saldar la deuda interna. «Lo único que el Gobierno está pagando es la deuda externa (…) tenemos un mal pagador», aseveró.

El dirigente político señaló que es igualmente necesario un cambio de modelo. Sin embargo, sostuvo que por ahora el país no se encuentra preparado para romper con el control de cambio.

Por otro lado, destacó el acercamiento del vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, con los sectores de producción nacional. Fermín considera que esta iniciativa desmonta la llamada «guerra económica«.

«La aproximación con la pequeña y mediana industria es el desmentido más grande de la guerra económica (…) lo empresarios más bien tienen una actitud sumisa frente al Gobierno, porque es quien asigna las divisas». 

Concluyó asegurando que el Gobierno Nacional prepara el ajuste de precios en 80 rubros, pero por diferencias dentro del ejecutivo esta medida no ha sido oficializada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a