El País: “Se ha vuelto común” enviar productos desde España a Venezuela

 

Almacen-Amazon

“Se ha vuelto común” enviar productos desde España a Venezuela / Imagen de referencia

Según un artículo publicado por el diario El País, la agencias de envío en España se han convertido en la mejor alternativa para los venezolanos que residen en dicho país, y deciden cooperar con sus familias, las cuales viven una dura situación de escasez de alimentos y productos de primera necesidad en Venezuela.

El envío de alimentos y productos de primera necesidad de España a Venezuela se ha vuelto cada vez más común, según lo explica Ernesto Reyes, un empleado de Tamarindo Express (empresa de envío española).

 “Vivimos momentos de mucha angustia y estrés, estamos hablando de cuestiones de supervivencia”, dice Reyes.

Seguidamente comentó que esa situación “es angustioso porque la gente viene muy mal, deshecha, con historias horribles de inseguridad y falta de comida”, de igual forma destacó que la empresa apenas da abasto para atender a los clientes.

Actualmente, el 80% de la clientela que frecuenta esta empresa de envío es de origen venezolano; y sigue en aumento. Años atrás, solo alcanzaba a ser el 20%.

Este año se han creado al menos cinco nuevas compañías que se dedican, sobre todo, a mandar dinero y paquetes a Venezuela.

Por otro lado, cifras del Instituto Nacional de Estadística de España, reflejan que en 2013 habían cerca de 7.500 venezolanos establecidos, pero en 2015 llegó a los 20.000.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a