Diputados de Amazonas serán incorporados este jueves a la AN

Diputados por el estado Amazonas desincorporados de la AN / Imagen de referencia

Diputados de Amazonas desincorporados de la AN / Imagen de referencia

Durante una entrevista a Unión Radio, el diputado electo por el estado Amazonas, Julio Ygarza, informó que para la sesión ordinaria de este jueves, serán incorporados a la Asamblea Nacional (AN), los 3 diputados de dicha entidad que fueron suspendidos según sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Vale mencionar que han pasado seis meses y no ha habido respuesta oficial alguna sobre este caso de los diputados de Amazonas, razón por la cual el Presidente de la AN, Henry Ramos Allup oficializó el anuncio.

“Nosotros nos desincorporamos del Parlamento de manera voluntaria, pero en vista de que han pasado 196 días y no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de todos los poderes públicos (…) por parte del TSJ, por parte de la Contraloría, de todos los poderes (…) el próximo jueves iremos a ocupar nuestros curules”, señaló vía telefónica Ygarza.

A propósito del exhorto emitido por el organismo judicial en el que se garantiza inmunidad parlamentaria únicamente a los diputados que se encuentran en ejercicio, el parlamentario lo describió como un “aberrante e inconstitucional”, destacando al mismo tiempo que el Parlamento tiene toda la facultad de devolver la representación legislativa del estado Amazonas y Apure a la plenaria.

“Nosotros tenemos una credencial que nos dió el CNE donde nos indica que fuimos electos diputados por el estado Amazonas, así que nosotros gozamos de inmunidad parlamentaria una vez que estamos acreditados”, aseguró Ygarza.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a