Coordinador del PAE: Programa de alimentación en las escuelas no se paralizó ni un día

PAE | Foto: referencial

PAE | Foto: referencial

 

El coordinador nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Alexis Adarfio Marín, manifestó su rechazo a la propuesta de ley que buscaría privativar el programa alimentario. Aseguró que el sistema nunca se paralizó, y que continúa fortaleciéndose gracias a los colaboradores.

En entrevista para el programa El Desayuno, del canal del Estado VTV, Marín informó que ante la ausencia en el mercado de la carne, se han visto obligados a sustituirla por granos. “Con el consumo de caraotas contribuimos con la cantidad de proteínas que requiere cada estudiante”.

 

Añadió que con gracias a la incorporación de los conucos escolares, se logró bajar el gasto en productos vegetales ya que ahora las instituciones se autoabastecen.

 

En este sentido, informó que, a pesar de la crisis, el PAE atiende a 16 mil instituciones. Añadió que con la producción de alimentos diarios, alrededor de 12 mil unidades, se garantizó desayuno, almuerzo y merienda, en los niveles de: Educación Inicial,  primaria, educación general, y media-técnica. 

Por otro lado, rechazó que dirigentes de la oposición señalen que hay niños que han dejado las aulas escolares para hacer colas y comprar alimentos.

Todo eso es una especulación de actores políticos. Muchos de ellos impulsaban que los estudiantes dejaran las aulas para dedicarse a otras actividades, pero la verdad es que no tienen cifras que demuestren la deserción escolar por falta de alimentos”, señaló

Finalmente, aseguró que no se tomará en cuenta ninguna medida que pretenda privatizar el PAE, porque deben primeramente discutirlo con las madres colaboradoras en las cocinas y los beneficiarios.

 “Alguien que defiende la oligarquía, defiende la privatización. Pero la realidad es que la FAO informó que Venezuela está en uno de los 27 países que logró superar el hambre. Ellos están defendiendo una crisis humanitaria que no existe y la FAO nos da la razón”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a