¡ORGULLO NACIONAL! Bosque más grande del mundo, creado por el hombre, está en Venezuela (+Fotos)

bosque-uverito-1

Bosque Uverito catalogado como el bosque más grande del mundo creado por el hombre

El “Bosque de Uverito” o también llamado “plantaciones Uverito”, ubicado entre los estados orientales Anzoátegui y Monagas, le dió a Venezuela el récord como el bosque más grande del mundo, plantado por el hombre.

Este bosque es un proyecto que fue iniciado en los años 60 por el ingeniero forestal y agrónomo José Joaquín Cabrera-Malo en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría.

Cuenta con un alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe, y en 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, además colaboró con un cambio climático espectacular que permitió salvar a la Mesa de Guanipa de convertirse en un gran desierto.

El agrónomo se preocupó en como la fuerza de los vientos estaba acabando con la poca capa vegetal que la cubría, por lo que se dispuso a realizar experimentos en el área sembrando los pinos Caribes.

En la actualidad el Bosque de Uverito, cuenta con más de treinta empresas que procesan madera de pino caribe para usos industriales y comerciales.

A continuación imágenes del Bosque de Uverito

Foto referencial.

bosque uverito 3

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a