Gerardo Blyde: Revocatorio es una “válvula de escape” para el pueblo venezolano

Gerardo Blyde / Imagen de referencia

Gerardo Blyde, Alcalde del municipio Baruta / Imagen de referencia

Este martes durante una entrevista al canal Televen, el Alcalde por el municipio Baruta, Gerardo Blyde, se refirió al Referendo Revocatorio como una “válvula de escape” para los venezolanos ante la grave situación que están viviendo.

“La válvula de escape de la explosión social en Venezuela ha sido el referendo revocatorio, y espero que el propio gobierno se de cuenta”, dijo Blyde.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para asegurar que es posible la realización de este proceso durante el presente año.

Recordó que tras el fallecimiento de Hugo Chávez “operó la norma constitucional y éste Consejo Nacional Electoral pudo organizar una elección presidencial en tiempo récord, en un circuito nacional, tal como lo es el revocatorio”.

Cuestionó el hecho de que el país cuente con “el mejor sistema dactilométrico del mundo” y a pesar de ello no se haya anunciado aún, una fecha para recolectar el 20% del padrón electoral.

De igual forma explicó, que el 20% de las firmas debe recolectarse a nivel nacional y no estatal como se hizo con el 1%, ya que el Presidente de la República constituye una circunscripción nacional.

“Obligar a recolectar el 20% en un sólo día sería violatorio de derecho, pero si lo ponen en un día lo hacemos en un día (…) debería haber igual número de captahuellas que un proceso presidencial, no como nos hicieron con el 1%”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a