Fetraelec: Ni Motta Domínguez ni Maduro investigan antes de denunciar “sabotajes eléctricos”

subestación eléctrica | Foto: vtv

Fetraelec: Ni Motta Domínguez ni Maduro investigan antes de denunciar “sabotajes eléctricos” / Imagen de referencia

Este martes el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica en Venezuela (Fetraelec), Edgar Bracho durante una entrevista ofrecida al programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, hizo referencia a los presuntos sabotajes al sistema eléctrico denunciado por el Ministro Domínguez y por el Presidente Maduro en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, Bracho aseguró que “ni el ministro Motta Domínguez ni el presidente Nicolás Maduro averiguan antes de culpar a alguien sobre un sabotaje eléctrico”.

Sobre estas denuncias el secretario de Fetraelec, afirmó que recientemente 12 trabajadores fueron detenidos injustamente al ser acusados de “saboteadores”, luego de informar a su superior sobre una anomalía.

“El Presidente de la República en cadena nacional culpó a nuestros compañeros de sabotaje y aseguró que les imputarían cargos por terrorismo”, dijo.

Precisó que posteriormente los empleados de la industria eléctrica fueron puesto en libertad, porque “no existen pruebas” sobre tal acusación. 

Por otro lado hizo referencia a la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector eléctrico, con respecto al contrato colectivo, el cual esperan desde hace 16 meses que sea firmado.

Asimismo expresó que Fetraelec, tiene cinco años con el contrato colectivo vencido, por lo que se encuentran en un paro indefinido que según el secretario del organismo, “se ha cumplido en más del 77% en todo el país”.

Señaló que con dicho contrato se pueden beneficiar alrededor de 50.000 trabajadores tanto activos como jubilados. El sindicalista destacó que la situación sólo ocurre en éste gremio público, en vista que en otros se ha aprobado en menor tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a