Expresidente de Hidrocapital: Servicio de agua potable atraviesa su crisis más desastrosa

160202165921_venezuela_agua_afp_624

Servicio de agua potable atraviesa su crisis más desastrosa / Imagen de referencia

El expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, alertó que Venezuela está cercana a sufrir una grave crisis general en el suministro de agua potable, ya que dicho servicio se encuentra en un precario estado, debido a la falta de planificación e inversión de los entes correspondientes.

Desde un trabajo publicado por Unidad Venezuela, explicó que en el país no se salva ninguna región de la escasez del líquido y que la población creció un 30% y no se construyeron embalses nuevos.

“No hay acueducto alguno que preste un servicio de calidad, ni en ciudades chiquitas ni en ciudades grandes, y cuanto más grande es la ciudad, más grave es el problema”, dijo.

De igual forma resaltó que “las reparaciones en las plantas de tratamiento, en las plantas de bombeo, en las tuberías que están en mal estado, no se están haciendo”.

“Estamos atravesando la crisis más profunda en los servicios públicos y, en lo referente, al agua la más desastrosa”, denunció el experto.

A juicio de Viana, en el país se ha perdido una etapa de “profesionalización en el manejo del área con los acueductos cada vez en mayor capacidad”.

“La isla de Margarita ha pasado más de 15 días sin suministro, la isla de Coche un mes completo; la ciudad de Carúpano ha estado varias semanas sin suministro; ciudades muy pobladas, como Maracaibo, sufren por varios días. ¡Esa situación es inaceptable!”, expresó.

Alegó que solamente le compete al Estado resolver la crisis del agua potable. “El que debe resolver el problema es Hidrocapital; el que puede resolver el problema es Hidrocentro; el que puede resolver el problema en las distintas regiones del país es la empresa operadora porque los servicios públicos no los pueden solucionar los ciudadanos por su cuenta”.

Para finalizar realizó una serie de recomendaciones a la población venezolana, a fin de no verse muy afectados por esta situación, por lo que pidió protegerse y no tomar agua del chorro sin antes hervirla.

“Yo siempre recomiendo que filtren el agua y, además de eso, que se ozonifique, que es un proceso sencillo, generándose ozono – poderoso desinfectante – a través de la electricidad. Asimismo, que se laven los tanques de almacenamiento”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a