Diputados de Amazonas: “Nos pueden meter presos, pero vamos a ocupar nuestro curul”

Diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ

Diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se mantiene en contra, pero a pesar de su sentencia de suspensión, los diputados de Amazonas se preparan para reincorporarse esta misma semana a la Asamblea Nacional (AN), y completar así la mayoría calificada de 112 curules de la bancada de la Mesa de la Unidad, con lo que ampliarían sus funciones contraloras hacia el Poder Ejecutivo.

Las advertencias persisten por parte del PSUV: “Si asumen su restitución, lo más posible es que vayan presos”, alertó el diputado oficialista Diosdado Cabello.

“Ya esperamos más de seis meses y el TSJ no se ha pronunciado. Si vamos presos por ganar unas elecciones, por ganarle al Gobierno y a los candidatos del PSUV, bueno lo haremos, el pueblo nos eligió con su voto. Tibisay Lucena (presidenta del CNE) nos ratificó. Nos pueden amenazar y meter presos, pero nosotros vamos a ocupar nuestro curul”, declaró Julio Ygarza, diputado electo por Amazonas, en entrevista telefónica con La Verdad.

Subrayó que lo peor de la sentencia es que ni siquiera establece un tiempo para que la Sala Electoral se pronuncie sobre el fallo. “Podrían pasar hasta tres años y nada”.

La directiva de la AN ya avaló el reintegro. El diputado Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo, notificó que será esta semana. El orden del día de hoy no tiene el reingreso de los parlamentarios, aunque no se descarta un cambio repentino, como ha ocurrido otras veces.

Nota completa: La Verdad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a