Tania D’Amelio: a finales de julio se daran “anuncios importantes” sobre revocatorio

Rectora del CNE Tania D`Amelio

Rectora del CNE Tania D`Amelio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó que para finales de este mes se podrán anuncios “importantes” sobre la solicitud de referendo revocatorio, realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseña el diario Versión Final.

“Para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el proceso de referendo revocatorio, el Consejo Nacional Electoral, tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, luego presentarán el informe”, expuso.

En declaraciones a YVKE Mundial informó que en este momento el ente comicial se encuentra en el proceso de legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática como organización política con facultades para solicitar un referendo revocatorio.

Destacó que se encuentran en la fase de contactación de las huellas. “Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”, añadió la rectora.

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones regionales, de las cuales acotó que a la junta electoral le corresponde presentar un cronograma para ese proceso “y le corresponderá a la directiva del CNE aprobarla”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a