Castro Soteldo: Venezuela firmó acuerdo con China para adquirir 50 mil moto cavas

Ministro de Agricultura Productiva, Willmar Castro Soteldo | Foto referencial

Ministro de Agricultura Productiva, Willmar Castro Soteldo | Foto referencial

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó la tarde de este martes que el Gobierno de Venezuela firmó un convenio con China para la adquisición de 50 mil moto cavas que serán empleados en la distribución de pescado y otros rubros alimenticios.

Esta declaración la ofreció el Ministro, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Palacio de Miraflores.

Mencionó que entre los asuntos destacados en este encuentro ha sido el surgimiento de políticas en los distintos sectores vinculados a los 15 motores de la Agenda Económica y en alianzas estratégicas con áreas productivas nacionales, tal como se ha hecho con Pdvsa y empresas procesadoras de azúcar.

Asimismo, el Ministro detalló que, a seis meses de la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva, inversionistas chinos participan en el encuentro y están dispuestos a hacer “grandes inversiones y alianzas estratégicas en el sector pecuario y en la producción de soya y otros insumos tanto para el consumo humano como animal”.

Por otro lado, confirmó que está prevista la llegada de dos buques el 30 de julio y 15 de agosto con atún importado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a