AN aprueba en primera discusión Ley Orgánica del Ambiente

Asamblea Nacional

AN aprueba en primera discusión Ley Orgánica del Ambiente / Imagen de referencia

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), fue discutido por los parlamentarios y aprobado en primera discusión el Proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ambiente.

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Julio Cesar Reyes, fue quien inició el debate, señalando que que la reforma que se plantea es la modificación de los artículos 2, 3, 126 y 128.

Sostuvo además que la reforma de la Ley Orgánica del ambiente, busca fortalecer recursos naturales y diversidad biológica del país, también indicó que se prevé, incluir tres artículos sobre el cambio climático, y uno nuevo sobre la responsabilidad penal en cuanto a delitos de índole ambiental.

Por otro lado la diputada por la bancada oficialista, Nora Delgado, consideró que “es responsabilidad del ciudadano hacer gestión compartida con el Estado”; de igual forma indicó que las “potencias internacionales son las responsables de los cambios climáticos, por la emisión de gases”.

Asimismo el diputado también oficialista, Ricardo Molina, dejó claro que  “tenemos la convicción de que este es un tema de suma importancia”. Apuntó que los “recursos naturales siempre nos los robaron y hacemos un gran esfuerzo para llevarlos al pueblo”, por lo que felicitó “el interés por el quinto objetivo de nuestro plan de la patria: la preservación del ambiente”.

Por su parte el diputado opositor Omar González, resaltó que “Venezuela fue pionera en las leyes ambientales en el continente americano. Fue el primer país en tener un Ministerio de Ambiente”.

De igual forma aprovechó la oportunidad para denunciar que “mientras debatimos aquí, hay toneladas de coque que infectan la vida de quienes viven en Anzoátegui”.

“No vengan con el cuento de que son defensores del ambiente, son más bien depredadores”, sentenció González.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a