“El trato inhumano y degradante hacia Leopoldo López ha incrementado”

leopoldolopez2

Leopoldo López | Foto: Archivo

 

La esposa del preso político Leopoldo López, y activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, denunció que el trato en contra de su esposo en la cárcel de Ramo Verde es “inhumano y degradante”, y se ha agravado en las últimas dos semanas.

No solo a él sino a sus familiares. Nos han quitado las visitas familiares por dos semanas, logramos entrar el domingo gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y gracias a la mediación del defensor Tarek William Saab”, manifestó  Tintori.

En entrevista para el canal Venevisión, la activista declaró que aún no se le ha notificado de una nueva fecha para la audiencia de apelación.

“No nos quieren dar fecha, quieren evitar lo que no pueden evitar: la libertad de Leopoldo López porque el mundo sabe que Leopoldo es inocente”, dijo.

Destacó que para que el diálogo entre el gobierno nacional y la oposición pueda desarrollarse es necesario que se de libertad a Leopoldo López y a todos lo presos políticos.

“Para hacer política necesitamos a nuestros líderes políticos fuera. Para que un diálogo funcione en la mesa tienen que estar representados todos los sectores políticos (…) para el diálogo tiene que haber libertad, y si el dialogo es sincero, con buena intención, lo primero que tienen que hacer es liberar a los presos políticos” dijo.

Tintori aseguró que continuará trabajando en su campaña hasta que todos los presos políticos de Venezuela sean liberados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a