Santos envía “caravana especial” para abastecer a Cúcuta tras llegada de venezolanos

Paro camionero en Colombia | Foto: 360 radio

Paro camionero en Colombia | Foto: 360 radio

 

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó ayer domingo que a la ciudad de Cúcuta partió una “caravana especial” para abastecer a los supermercados de la entidad luego de la llegada de los venezolanos que cruzaron a comprar alimentos y medicinas.

Este fin de semana se abrió de forma temporal el paso por la frontera y alrededor de 130.000 venezolanos cruzaron a Colombia para abastecerse en Cúcuta. Ante la posibilidad de que Cúcuta sufriera desabastecimiento de productos por el arribo de los venezolanos y el paro camionero que ya cumplió 41 este domingo, Villegas explicó que se “tiene programada una (nueva) caravana de transportadores”.

Para esta caravana se transportarán a la entidad productos como azúcar, aceite y harina, que son los más demandados, “con el fin de que los cucuteños tengan un abastecimiento mínimo”.

Se llamó a paro camionero debido a los incumplimientos que ha hecho el Gobierno de Colombia a las demandas de los trabajadores, relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.

Según informó el comunicado del despacho de Villegas, las autoridades han puesto en marcha un acompañamiento de militares y policías para los transportistas ante el paro camionero.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a