Producción de carros en Venezuela descendió 85,8% en el primer semestre

Sector-automotriz-divisas

Producción de carros en Venezuela descendió 85,8% en el primer semestre / Imagen de referencia

Según un artículo publicado en El Nacionaldurante el primer semestre del presente año, la industria automotriz, descendió sus niveles de producción en un 85,8% en comparación con igual período del año pasado.

las cifras son proporcionadas de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), donde se señala  que en enero se ensamblaron 254 unidades, en febrero 225, en marzo 273, en abril 144, en mayo 331 y en junio 323, para sumar 1.550 unidades, mientras que en el primer semestre de 2015 se ensamblaron 10.922 unidades.

De igual forma Cavenez destaca que en lo que va de año solo han iniciado operaciones 3 de las 7 ensambladoras privadas en el país.

Iveco Venezuela, que ha producido 22 unidades, Mack de Venezuela con 53 unidades, y Ford, que es la que más ha ensamblado (1.475 unidades).

Vale mencionar que ésta última, se le permitió desde el año pasado realizar importaciones con sus propios dólares  y comercializar sus vehículos en divisas.

Asimismo, el informe resalta que las empresas que no han manufacturado este año son FCA Venezuela, General Motors, MMC Automotriz y Toyota. El primer semestre del año pasado las 7 ensambladoras privadas se encontraban operativas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a