Mensualidades de colegios privados sufrieron excesivo aumento

escuela

Mensualidades de colegios privados sufrieron excesivo aumento / Imagen de referencia

Según una publicación reseñada por  El Tiempo, la mensualidad de los colegios privados en Venezuela se incrementaron en al menos  100% equivalentes para el nuevo período escolar 2016-2017.

La inversión para los padres y representantes que deseen que sus niños reciban una educación privada, varía entre 40.000 y 72.000 bolívares entre matrícula, útiles escolares, meriendas, transporte y actividades extracurriculares, lo que corresponde a 4,7 salarios mínimos (BsF. 15.051,15) por niño.

El anuncio de aumento en el pago de  inscripciones y mensualidades en las instituciones privadas de la zona norte del estado Anzoátegui, generó malestar entre los padres y representantes.

El pasado 4 de julio, un grupo de afectados protestó frente a las instalaciones de la Unidad Educativa Integral Venezuela, en Barcelona.

En ese entonces, Luis Gómez, quien tiene a su hija en segundo año, indicó que de pagar 5 mil 092 bolívares al mes pasará a cancelar 17 mil 170, lo cual representa un incremento de 235%.

La presidenta de Andiep aseguró que las instituciones educativas hicieron las propuestas de aumento basadas en la estructura de costos y además fueron discutidas en asambleas.

Vale mencionar que las matrículas y mensualidades no son los únicos elementos que han sufrido exorbitantes aumentos. Los uniformes y útiles escolares también se han convertido en un dolor de cabeza para los representantes, quienes indicaron que para poder comprar una franela y un pantalón se necesitan al menos 18.000 bolívares.

El monto asciende si también hay que adquirir los zapatos escolares o los deportivos para educación física, lo cuales pueden costar entre 13.000, 30.000 o más bolívares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a