Más de 10 millones de electores firmarían para revocar a Maduro

Firmas para el revocatorio - Imagen de referencia |Correo del Orinoco

88.4% firmaría para revocar – Imagen de referencia |Correo del Orinoco

 

De acuerdo a la última consulta realizada en todo el país por la encuestadora Venebarómetro, la opinión pública en apoyo al referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro continúa creciendo.

De acuerdo a la encuesta que se hizo entre el 11 y el 22 de junio, los indicadores señalan que el 88,4 por ciento de los venezolanos electores que quieren que haya referendo revocatorio, votarían a favor de revocar al presidente Nicolás Maduro, una cifra que se traduce a aproximadamente 10 millones 762 mil 346 votos.

Los datos de la encuestadora señalan que el chavismo es el sector con menos deseo de participar en un posible referendo, pues 29% se siguen identificando como oficialistas. Por su parte, 49% se declara opositor, un 20% es nini (ni oficialista, ni opositor), y el resto no contesta.

El consultor político Edgard Gutiérrez, indicó que “abortar o posponer el revocatorio tendría un costo demasiado alto porque podría generar una reacción popular con consecuencias incalculables”, alerta Gutiérrez.

Ante la interrogante de qué hacer si no se realiza el referendo este año, existen opiniones divididas. 34% cree que la oposición debe “desconocer” a Maduro, 27% se inclina por esperar hasta 2018, 20% querría una Asamblea Nacional Constituyente, 14% consideraría hacer la consulta el próximo año y el resto no sabe o no responde.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a