Guarulla: TSJ no podrá impedir incorporación de diputados, ni llevarlos presos

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas | Foto: Archivo

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas | Foto: Archivo

 

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, desestimó las amenazas del diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Diosdado Cabello, en contra los diputados electos por el estado Amazonas, Nirma Guarulla (Movimiento Progresista), Julio Ygarza (Movimiento Progresista) y Romel Guzamana (Voluntad Popular), al asegurar que su reincorporación sería un delito por el cual podrían ir presos.

“Ese señor demuestra una actitud de bandido amenazador, pero el TSJ no podrá impedir la incorporación de los legisladores de Amazonas ni llevarlos presos, porque las pruebas certifican que cumplen los requisitos constitucionales: uno, fueron electos el 6 de diciembre; dos, se les entregó actas totalizadas y fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral el 8-D en un acto público”, indicó en declaraciones a El Nacional.

 

El gobernador señaló que los legisladores se desincorporaron de manera voluntaria, pero no perdieron la inmunidad parlamentaria.

“Así que no pueden ser detenidos. Si la banda de Cabello actúa contra los legisladores, actuaría contra Amazonas y estaríamos ante otro escándalo nacional e internacional. ¿De cuándo acá se llevan presos a diputados por ejercer el cargo al cual fueron electos? Amazonas está fuera del sistema federal; somos una colonia, sin representación en la metrópolis”, expresó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a