Freddy Guevara: Es “urgente” que el Gobierno permita la apertura de un canal humanitario

Freddy Guevara, Diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Twitter

Freddy Guevara, Diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Twitter

Este lunes durante una rueda de prensa del partido político Voluntad Popular (VP), el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, hizo mención a lo sucedido este fin de semana en la frontera colombo-venezolana, considerando así que dicha situación es reflejo de la necesidad que están pasando los venezolanos.

En ese sentido manifestó que es “urgente” que el Ejecutivo Nacional permita la apertura de un canal humanitario. “Esto ya no es un tema político, es un tema humano y de sentido común. Necesitamos el canal humanitario mientras logramos avanzar y superar la crisis”, dijo.

Agregó que “ningún país sobrevive con ayuda, pero por ahora es necesario permitir el ingreso de las miles de toneladas de insumos médicos y comida que esperan para ayudar a los venezolanos”.

“Hay gente que está muriendo por la falta de un catéter o una bolsa de colonoscopia. El gobierno no quiere dejarse ayudar solo por orgullo y no reconocer que su modelo fracasó”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para dirigirse a Vladimir Padrino López quien funge ahora como máximo poder ante el gabinete ejecutivo, a quien le solicitó permitir la cooperación que internacionalmente le ofrecen a Venezuela, además de coordinar -una vez recibida la ayuda- a las Fuerzas Armadas con los promotores de la ayuda su distribución a quienes realmente lo necesiten. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a