Exigen a Conatel cerrar dos emisoras de la guerrilla colombiana que transmiten desde Venezuela

Javier Tarazona exigió a Conatel cerrar emisora de la guerrilla colombiana/Foto: El Nacional

Javier Tarazona exigió a Conatel cerrar emisora de la guerrilla colombiana/Foto: El Nacional

Este lunes Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, exigió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el cierre de dos emisoras pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero y terrorista según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según Tarazona estas dos emisoras transmiten desde el Páramo del Tama contenidos ilegales con motivos ideológicos, para adiestrar a niños y adolescentes. Y  las zonas más afectadas o propensas serían Zulia, Apure, Táchira y Barinas.

En este sentido, el vocero del  Colegio de Profesores del estado Táchira entregó un documento y pruebas del contenido que transmiten las emisoras a Conatel, para que ésta entidad actúe como corresponde y bloquee o cese las transmisiones de las emisoras 95.5 FM Voz de la Libertad, Antorcha Estéreo 96.7 FM y 96.6 FM, pertenecientes al ELN.

Asimismo, Tarazona exige que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones escuche las denuncias y proceda, porque en otras oportunidades ha cerrado emisoras “privadas” por motivos políticos.

“Conatel ha cerrado 120 emisoras en todo el país. Han ido a Barinas, Táchira, Zulia, a Lara, al oriente, a cerrar emisoras, incluso a Ureña y la frontera con Colombia, pero que cinismo de parte de Conatel cuando no escuchan las emisoras que tanto hemos denunciado. Exigimos que, así como no le tembló el pulso para cerrar emisoras privadas y comunitarias por retaliación política, que no le tiemble para cerrar emisoras de grupos guerrilleros, insurgentes, que se dedican a reclutar niños y adolescentes venezolanos” manifestó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a