Exigen a Conatel cerrar emisoras de la guerrilla colombiana que transmiten en Venezuela

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) / Imagen de referencia

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) / Imagen de referencia

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, exigió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que elimine del espectro radioeléctrico dos emisoras pertenecientes a la guerrilla colombiana y que transmiten contenidos no autorizados por las leyes venezolanas.

Tarazona denunció que desde el Páramo del Tama, las emisoras transmiten contenidos ilegales de tendencia ideologizante para adoctrinar a los niños y adolescentes de la zona. Detalló que las entidades más afectadas serían Zulia, Apure, Táchira y Barinas.

El titular del Colegio de Profesores acudió a Conatel con un documento en mano y muestras de los contenidos que se transmiten. Solicitó a la institución a que actuara en el bloqueo y cese transmisiones de las emisoras 95.5 FM Voz de la Libertad, Antorcha Estéreo 96.7 FM y 96.6 FM, pertenecientes al al Ejército de Liberación Nacional, grupo irregular guerrillero, con calificación de terrorista según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Conatel ha cerrado 120 emisoras en todo el país. Han ido a Barinas, Táchira, Zulia, a Lara, al oriente, a cerrar emisoras, incluso a Ureña y la frontera con Colombia, pero que cinismo de parte de Conatel cuando no escuchan las emisoras que tanto hemos denunciado. Exigimos que, así como no le tembló el pulso para cerrar emisoras privadas y comunitarias por retaliación política, que no le tiemble para cerrar emisoras de grupos guerrilleros, insurgentes, que se dedican a reclutar niños y adolescentes venezolanos” manifestó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a