Eugenio Martínez: CNE inicia hoy auditoría de las huellas

Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará hoy la auditoría de las huellas validadas durante la etapa de autenticación para el referendo revocatorio.

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

CNE | Foto referencial

A través de su cuenta en la red social Twitter (@puzcas), el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará hoy la auditoría de las huellas validadas durante la etapa de autenticación. Martínez también señaló que el proceso culminará el próximo miércoles 20 de julio.

Cabe resaltar que hace unos días, el representante electoral de la MUD, Vicente Bello, dio a conocer que la auditoría debería finalizar entre el 18 y el 20 de julio. Una vez finalizada la auditoría, los representantes del Poder Electoral deben manifestarse sobre la activación de la segunda fase del proceso.

No debe presentarse ninguna novedad que atrase el proceso. El CNE se comprometió a anunciar el 26 de julio los resultados de la verificación de huellas para el referéndum revocatorio y los próximos pasos o fechas para continuar con el proceso de recolección de 20% de las firmas”, acotó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a