Erdogan dispuesto a reintroducir la pena de muerte tras golpe de Estado

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro Binali Yildirim han considerado la posibilidad de reintroducir la pena de muerte.

Erdogan consideraría una "agresión" que un avión turco fuera derribado en Siria por el sistema S-400

Recep Tayyip Erdogan | Foto referencial

El el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró estar dispuesto a reintroducir la pena de muerte, abolida en 2002, como reacción al golpe de Estado fallido. En su opinión, el levantamiento militar fue “un claro crimen de traición”. 

Turquía es un Estado de derecho. La gente lo pidió a gritos (la pena de muerte) en las calles. Hacemos política para realizar las peticiones de la gente”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, el jefe de Estado explicó que es necesario que el Parlamento del visto bueno a la propuesta “para pasar a la acción en forma de una medida constitucional”.

“Así, los líderes (políticos) tendrán que reunirse y discutirlo y si ellos aceptan discutirlo yo, como presidente, aprobaré cualquier decisión que salga del Parlamento”, afirmó.

Erdogan también hizo énfasis en que una decisión así no puede tomarse con “la excitación de estos días”.

“No podemos decir ni sí ni no por adelantado”, puntualizó.

Cabe resaltar que en tiempo de paz, la pena de muerte fue abolida por el Parlamento turco en agosto de 2002. Dos años después su aplicación también fue descartada por la legislación militar y en casos excepcionales, como periodos de guerra o delitos de terrorismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a