COPEI: Referéndum Revocatorio es el camino para solventar la crisis en el país
Pedro Urrieta, Presidente del partido Socialcristiano Copei, lamentó que la realización del Referéndum Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, se haya convertido en un “viacrucis”, ya que se trata de un derecho de los venezolanos, establecido en la Constitución Nacional.
Ante esta situación, Urrieta instó a las rectoras de Consejo Nacional Electoral, y a los demás entes gubernamentales, a que sean respetados los derechos civiles de los venezolanos.
De igual forma indicó que el Revocatorio debe ser asumido por los dirigentes y actores políticos, como la única vía democrática para solventar la crisis venezolana.
El presidente de Copei hizo referencia a la participación activa que está teniendo las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), en el campo político e institucional, denominándolo como un “superposicionamiento”.
“Esto no es más que la muestra del debilitamiento de las funciones del poder civil”, dijo.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía, instituciones, partidos y demás actores que hagan vida en la democracia a que “asumamos responsabilidad con la nación en relación a una ruta con predominio de la participación ciudadana, para salir de la deformación institucional y constitucional”.
Por otro lado se refirió a la situación interna que atraviesa la tolda verde desde hace once meses e informó que desde el Consejo Federal del partido laboran en la reconstitución de esta fracción política, para hacer un proceso de legitimación apegado a las leyes y así ejecutar elecciones internas que sean válidas y reconocidas por el organismo electoral nacional.