Enrique Márquez ratifica incorporación de diputados de Amazonas

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Este lunes, la oposición y el oficialismo inician otra nueva disputa en referencia al tema de los “diputados” de Amazonas. Ante esto, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, ratificó la incorporación de los diputados electos por el Amazonas, que no han podido cumplir con sus obligaciones legislativas por culpa de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asegura, el primer vicepresidente que desde la instalación de la nueva Asamblea Nacional (con mayoría opositora), el TSJ ha emitido 23 sentencias en su contra, “pero no ha movido una hoja del expediente de los diputados de Amazonas”.

Recordaremos que la Sala Constitucional en enero del presente año, suspendió la proclamación de los ciudadanos que fueron electos constitucionalmente por el pueblo de Amazonas para cumplir las funciones legislativas y representar en el Parlamento a la entidad. Sin embargo, desde hace seis meses, no se cuenta con la presencia de estos diputados porque así lo ha mantenido el TSJ sin avanzar en el caso.

Recientemente, la oposición parlamentaria aseguró que se incorporarían a estos diputados que han estado ausentes durante estos seis meses. Pero, el oficialismo insiste en que no se incorporen.

 “La junta directiva decidió realizar la incorporación de los diputados de amazonas asumiendo el riesgo que tengamos que correr. No es posible que nos quedemos de brazos cruzados ante las violaciones a la constitución”, explicó Márquez.


“El TSJ no tiene ningún interés en mover ese caso. Hay evidencias de que el caso esta totalmente politizado con la única intención del TSJ y el Gobierno de poner en entre dicho nuestras dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Nacional que harán falta para muchas cosas que tenemos pendientes este año”, señaló el diputado.


Por otro lado, aseguró que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará una planificación que realizaron algunos partidos opositores, y plantea el activismo en la calle, donde se demuestre la intención del pueblo de mantenerse firmes y lograr la realización del Referéndum Revocatorio este año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a