Capañana “Golpes invisibles” reúne a artistas venezolanos contra el maltrato a la mujer (+Videos)

La campaña, cuyo propósito es concientizar sobre la violencia a la mujer, consta de tres videos en los que los actores interpretan distintos papeles.

"Golpes invisibles" | Imagen referencial

“Golpes invisibles” | Imagen referencial

Dos estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Mariana Graterol y Erika Goldberg, reunieron a grandes artistas venezolanos para promover la campaña “Golpes Invisibles”.

La campaña, cuyo propósito es concientizar sobre la violencia a la mujer, consta de tres videos en los que los actores interpretan distintos papeles.

Artistas de la talla de Nohely Arteaga, Rafael Romero, Stefanía Fernández, Virginia Urdaneta, Henry Soto, Marco Alcalá y otros, interpretaron el papel de víctimas o victimarios.

“Así te ves”, “La violencia no es de un día para otro” y “Detén el círculo de la violencia”, son los títulos de los videos donde las estudiantes intentaron reflejar a las mujeres que día a día son víctimas de violencia de género.

Cabe resaltar que los materiales audiovisuales buscan generar beneficio a la Defensoría Municipal de la Mujer de la alcaldía de Baruta.

Argumentos

  • “Así te ves”

Tres situaciones incómodas que viven tres hombres de generaciones distintas causadas por una misma razón: una mujer. Comentarios directos e hirientes revelan que la violencia de género se expresa en el día a día y de formas más comunes de lo que creemos.

  • “La violencia no es de un día para otro”

Tres mujeres relatan el inicio de la relación con sus respectivas parejas: un comienzo dulce, agradable, romántico, que poco a poco se transforma en un momento de nostalgia y añoranza de un pasado que ya no existe. Próximamente, a forma de testimonio, las mujeres revelan en lo que se convirtió aquella relación con el pasar de los años. Son confesiones de intimidad, de vergüenza y de dolor.

  • “Detén el círculo de la violencia”

Cinco agresores y cinco víctimas, que viven el círculo de la violencia muestran mediante frases su comportamiento abusivo y sumiso. En la secuencia de tomas se observan las principales fases del círculo de la violencia, en el orden en el que se presentan dentro de este tipo de relaciones.

Con información de El Nacional

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a