Torrealba: El CNE sigue actuando como una suerte de guarimba administrativa

Diputado Jesús "Chuo" Torrealba

Diputado Jesús “Chuo” Torrealba

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, lamentó que el ente electoral siga actuando “como una suerte de guarimba administrativa contra el derecho del pueblo a la participación”.

En entrevista para el programa Diálogo con, el diputado indicó que “las cuatro rectoras psuvistas han olvidado que ellas están cobrando un sueldo para organizar elecciones, no para obstaculizarlas”.

Destacó que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a dar información sobre los resultado de la validación del 1% de las firmas consignadas por la MUD, el próximo 26 de julio.

“Ellas mismas (las rectoras) se han dado un plazo hasta el 26 de julio para dar el dictamen sobre lo ocurrido en el proceso de validación de firmas […]. La fecha del 20 % debe ser anunciada en esa misma oportunidad, ese 26 de julio, este país lo va a reclamar”, agregó.

“Ojalá que la cúpula corrupta e ineficiente no sea lo suficientemente suicida como para impedir la salida política”, agregó el parlamentario.

En cuanto a la reiterada negativa expresada por dirigentes del Gobierno que aseguran que el referendo no se realizará este año, Torrealba comentó:

 

Las cosas que diga o deje de decir Diosdado Cabello importan bien poco (…). Revocatorio va a haber, porque es políticamente necesario, técnicamente factible y socialmente indispensable (…). Aquí lo que hay es una explosión social, este país está explotando por los cuatro costados (…). No se trata de lo que la oposición quiera hacer, no se trata de lo que el Gobierno quiera permitir. Aquí va a haber cambio, sencillamente porque el Gobierno se está cayendo a pedazos. La decisión que tenemos que tomar los venezolanos es cómo va a ser ese cambio. ¿Va a ser en paz? ¿Va a ser para bien? (…). En este momento el país tiene que escoger entre el colapso madurista y el referéndum revocatorio”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a