¿Producción? ¿En dónde? La millonaria cifra en dólares que se necesita para recuperar sector ganadero

Se necesita inversión de 17 mil millones$ para reactivar el sector ganadero | Imagen referencial

Se necesita inversión de 17 mil millones$ para reactivar el sector ganadero | Imagen referencial

Según información del diario El Siglo, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) asegura que en el país se necesita una inversión de e 17 mil millones de dólares para recuperar al sector ganadero y de esa forma poder combatir el desabastecimiento, consecuencia de la crisis económica.

“Se necesita $8 mil 500 millones para importar alimentos; $4 millones para invertir en maquinarias, crear una sobreoferta de productos con mil 300 millones de dólares, y pagarle a los proveedores cerca de 3 mil 300 millones de dólares, es decir, que necesitaríamos cerca de $17 mil millones para abatir el desabastecimiento”,  declaró Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga.

De igual forma, Albornoz sostuvo que el Gobierno Nacional deberá acudir a instancias internacionales para recibir la ayuda necesaria en cuanto a la inversión para el sector ganadero.

Según el vocero de Fedenaga en Venezuela los precios de la carne son los más baratos del continente, pero son los consumidores los que no pueden comprarla

Lea más en el diario El Siglo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a