Paciente en El Algodonal murió por falta de equipo para reanimarlo
Esta semana en el Hospital José Ignacio Baldó, El Algodonal, falleció un hombre de 36 años, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. Por su parte, una doctora del servicio de cirugía que calificó la situación de inaceptable, pues el paciente no pudo ser revivido por falta de equipos médicos necesarios.
Según la doctora, no solo hace falta insumos médicos y medicamentos, sino que se requiere personal capacitado y especializado en las diferentes áreas, porque “todo esto hace que la operatividad de este hospital, se vea cada día más comprometida”, indicó.
Ante la situación el el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó el pasado jueves una inspección en el centro de salud. Y aunque sugirió no utilizar la etiqueta “crisis humanitaria” aseguró que el centro asistencial está funcionando entre el 40 y 50 por ciento de su operatividad total.
Sin embargo, el personal explicó que con la llegada del Defensor del Pueblo los directivos de El Algodonal intentaron “maquillar” la situación del hospital.
“Porque viene este señor, entonces limpiaron, pero nosotros esto está lleno de monte y ratas. Las ratas se van a las ollas de la cocina”, contó la doctora Marietta Rea, del servicio de cirugía.
Asimismo se supo que el centro de salud fue víctima del hurto hace unas semanas. Y todavía no han encontrado a los responsables.
Por su parte, Rea dijo que las dos ambulancias se encuentran fuera de funcionamiento, y “el Gobierno nacional piensa otorgar 2 millones de bolívares para que el hospital se mantenga, pero solo un millón se lo lleva la recuperación de una de las ambulancia”.
Declaraciones de Saab:
Con información de Notiminuto.