Ocariz ratifica su solicitud de la creación de un nuevo cuerpo policial para Caracas

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reiteró su propuesta a la  Asamblea Nacional, sobre la creación de un nuevo cuerpo de seguridad que aborde los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas para responder a las necesidades de seguridad que tienen los caraqueños.

“Ratificamos la propuesta entregada el 2 de marzo en la Asamblea Nacional sobre la creación de un cuerpo policial para la Gran Caracas, un cuerpo policial distinto, moderno, eficiente, preparado, que sirva para ayudar y colaborar con las policías municipales, para, de esa manera, luchar contra la delincuencia”, aseguró Ocariz.

Asimismo Ocariz recordó que a pesar de que se eliminó la Policía Metropolitana por presuntos nexos de corrupción, la situación desde entonces no ha mejorado y la seguridad en la capital sigue siendo lamentable.

“Hablaron de la creación de la Policía Nacional para vencer la inseguridad y hoy en día ha sido un fracaso, por eso ratificamos nuestra propuesta, es urgente una policía que sirva para apoyar a nuestro pueblo, necesitamos tomar decisiones, nada surge por inercia, surge porque hay planificación, estrategia y acción”, expresó.

Ocariz  aseveró que enviaría esta semana un documento a la presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, como reiteración de la solicitud ya realizada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a