Maduro: Aníbal Chávez fue un hombre de gran moral
El presidente Nicolás Maduro lamentó la partida física del alcalde de Sabaneta (Barinas), Aníbal Chávez, quien fuese hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.
A través de un contacto telefónico, durante la entrega de títulos de tierra en Caracas, el presidente Nicolás Maduro reiteró sus palabras de condolencia a la familia de Aníbal Chávez, alcalde de Sabaneta de Barinas y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.
“Hoy es un día triste, pero debemos continuar la batalla, a pesar de la partida de nuestro hermano que ahora va volando; sin embargo, podemos decirle que misión cumplida”, expresó.
El primer mandatario nacional ya se había pronunciado a través de su cuenta en la red social Twitter, lamentando la partida física del alcalde a quien calificó como un hombre de gran moral, disciplinado y de gran fuerza.
“Se nos fue hoy Aníbal y allá va volando, un hombre de gran moral, con disciplina de trabajo y que además tenía una gran fuerza. Así fue él hasta el último segundo de su vida”, declaró.
El Jefe de Estado explicó que en las últimas semanas, el mandatario regional enfrentó complicaciones de salud.
“Siempre que uno lo veía, tenía palabras de optimismo, de lucha. Siempre soportando circunstancias de salud complicadas y de repente se nos fue, pero dejó la esperanza y esas palabras de aliento para seguir construyendo la Revolución Bolivariana”, lamentó.
La información sobre el estado de salud de Aníbal Chávez no salió a la luz hasta este fin de semana cuando se dio a conocer que había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica, falleciendo horas más tardes.
Lea también: Comunicado de VTV que lamenta la muerte de Aníbal Chávez (+Video)