Hermann Escarrá: “Estamos frente a un carmonazo parlamentario”

Hermann Escarrá| Foto: Archivo

Hermann Escarrá | Foto: Archivo

El abogado constitucional, Hermann Escarrá, fue enfático al expresar que la decisión aprobada por la Asamblea Nacional (AN) para anular la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia hecha por el parlamento anterior “no es otra cosa que un carmonazo parlamentario”.

Así lo consideró el abogado al ser consultado por el diario Últimas Noticias.

Escarrá informó que la medida de anulación fue precedida por un informe en el que argumentan que en Venezuela hay rupturas del orden constitucional. Ante esto expresó “están preconstituyendo actos y documentos para que se aplique el artículo 20 de la Carta Democrática, que hace referencia a la alteración del orden constitucional que afecte la democracia”.

El abogado explicó que esta decisión es además un fraude constitucional, pues la Carta magna en su artículo 187 define las funciones del Poder Legislativo, “y ahí lo que hay es una función de legislación, supervisión o control de la actividad gubernamental” detalló.

De este modo, Escarrá considera que el Parlamento está usurpando las funciones del TSJ, y apeló al artículo 138 de la Constitución para señalar que “ toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

Añadió que el artículo 265 de la Constitución también está siendo violado pues para que los magistrados sean removidos se requiere de una declaración de falta grave calificada por el Poder Ciudadano.

Por todo esto, Escarrá señaló que el presidente Nicolás Maduro debe hacer cumplir la Carta Magna.

Tiene que tomar medidas, él debería ir al Ministerio Público y que se abra la investigación correspondiente, en el Código Penal están previstos con los atentados a la constitución y lo que eso significa” concretó.

“Este carmonazo parlamentario, lo que hace es debilitar el dialogo nacional que el país necesita” concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a