Gobierno Colombiano deberá abastecer comercios en Cúcuta

Venezolanos dejaron los anaqueles de comercios en Cúcuta vacíos

Venezolanos dejaron los anaqueles de comercios en Cúcuta vacíos

El Gobierno colombiano pondrá en marcha un plan para abastecer de productos los comercios que queden vacíos a consecuencia de los centenares de los venezolanos desesperados que cruzaron la frontera para comprar en Cúcuta.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas informó que han puesto en marcha un acompañamiento de militares y policías ante el paro camionero en el país que hoy cumple 41 días.

En un comunicado, el ministro colombiano recordó que el Gobierno venezolano habría cerrado todo el paso fronterizo el 19 de agosto del año pasado como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares que operan en la zona.

Sin embargo, estas semana el gobierno cedió a la apertura breve de la frontera, con la finalidad de que los venzolanos pudieran abastecerse de alimentos y medicina en el país vecino.

Entre ayer y hoy, cuando se abrió de manera extraordinaria ese paso, alrededor de 100.000 personas han cruzado a Colombia para abastecerse en Cúcuta.

Ante la posibilidad de que se presentara una escasez en esa localidad debido a la llegada de venezolanos y el paro camionero que ha dificultado el tránsito en diferentes puntos del país, Villegas explicó que se “tiene programada una (nueva) caravana de transportadores”.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a