Gobierno autoriza ingreso de ciudadanos colombianos este domingo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que este domingo se le permitirá el ingreso a los ciudadanos colombianos que quieran venir a Venezuela.

Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Captura de video

Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Captura de video

La tarde del sábado, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, dio a conocer que los ciudadanos colombianos que quieran ingresar al país podrán hacerlo sin ningún problema. Además, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó que “no se perturbe a ningún ciudadano que quiera pasar de Colombia a Venezuela este domingo”.

También vamos a recibir a ciudadanos colombianos que vengan al país. Eso sí con los controles respectivos, para evitar la incursión del narcotráfico o de monedas ilegales, llámense pesos, dólares americanos o euros, dado que hemos incautado millones de dólares de procedencia dudosa”.

Vielma Mora también señaló que dispondrán de unidades de TransTáchira para el traslado de personas que ingresen desde la frontera, “o vengan de la nación hermana hasta el territorio nacional”.

“Es una decisión de buena fe, por parte del presidente de Venezuela al permitir el traslado de estas personas en ambos sentidos, pero no forma parte de los tours organizados por la oposición, como una especie de paseo y con trasfondo político”, explicó el gobernador.

De igual forma, el mandatario recordó que se permitirá este fin de semana el tránsito peatonal hacia Colombia para “facilitar el ingreso” y, además, solicitarán a las autoridades el acceso directo desde las 5 de la mañana.

“Hemos visto que la gente llega a esa hora y se quedan aguantando sol y les permiten pasar es después de las 10 de la mañana; lo que consideramos injusto”, añadió.

Paso peatonal

Finalmente, explicó que la apertura del paso peatonal a Colombia este sábado fue por la “sorpresiva” presencia de venezolanos que se dispusieron a cruzar hacia vecina nación.

Lo que ocurrió hoy (sábado) fue una sorpresa. Desde las 6 de la mañana se acercó un grupo de personas a la frontera; fui notificado de la situación e inmediatamente me comuniqué con autoridades superiores y autorizaron el paso, e incluso me pidieron que dispusiera de autobuses para el traslado gratuito de venezolanos“.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a