Este domingo abrió de nuevo paso fronterizo con Colombia

Venezolanos cruzando la frontera | Foto: EFE

Venezolanos cruzando la frontera a Colombia | Foto: EFE

Nuevamente se abrió este domingo por 12 horas el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, en el Táchira, hacia Cúcuta.

Usuario de Twitter y demás redes sociales informaron que la apertura se realizó pasadas las 6:30 de la mañana. Igualmente reportaron que hay una poca afluencia de ciudadanos, influenciado tal vez por la apertura imprevista de la frontera el día de ayer. En esa oportunidad, el Gobierno colombiano estimó que más de 40.000 venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida y medicinas en Colombia.

Por otro lado, el gobernado del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó que “no se perturbe a ningún ciudadano que quiera pasar de Colombia a Venezuela este domingo”.

La frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta por unas horas el domingo, y según cifras de la Cancillería colombiana, 35.000 venezolanos cruzaron para comprar alimentos y demás rubros escasos en Venezuela.

El pasado lunes Vielma Mora había declarado a los medios que no habría “repeticiones de ningún acción para poder dar el paso a Colombia” y que lo ocurrido ese domingo se permitió para “evitar un show” o “una riña”.

Sin embargo, el jueves de esa misma semana manifestó que antes de abrirse el paso el pasado domingo, había solicitado junto al gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que se abriera la frontera.

https://twitter.com/Jcrv1991/status/754687776575090688

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a