Rousseff comparó intento de golpe en Turquía con proceso que la separó de poder

Dilma Rouseff comparó el intento de Golpe en Turquía con el proceso que la separó del poder/ EFE

Dilma Rouseff comparó el intento de Golpe en Turquía con el proceso que la separó del poder/ EFE

A propósito del intento de golpe de Estado en Turquía, perpetrado por el alto mando militar turco, la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, hizo una comparación entre lo que se vivió en el país al mando de  Recep Tayyp Erdogan, y lo que le hicieron a ella, al aislarla del poder.

“El intento de golpe en Turquía es preocupante. Un Gobierno elegido no puede ser derrumbado. Ni por la violencia ni por artimañas jurídicas”, afirmó Rousseff aludiendo al juicio político que está enfrentando.

Según la presidenta suspendida asegura que tanto  el presidente de Turquía, como  ella fueron elegidos de forma constitucional y democrática. Por eso alentó al pueblo a repudiar el juicio político al que la someten.

“El proceso de juicio político destituyente en Brasil tiene que ser repudiado. Democracia es preservar la voluntad popular”, escribió Rousseff en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de mayo el Senado suspendió las funciones de Dilma como presidenta hasta tanto no se esclarezcan los cargos imputados en su contra, respecto a maniobras contables para maquillar las cuentas públicas en los últimos años.

Hasta los momentos el proceso jurídico-judicial está en manos de una comisión de senadores, que debe presentar el 2 de agosto próximo un informe en el que recomendará la destitución de la mandataria o su restitución al poder.

El Senado se pronunciará sobre dicho informe en primera votación el 9 de agosto, cuando decidirá por mayoría simple, y en una segunda votación en fecha aún no establecida y en la que Rousseff puede ser destituida en caso de que 54 de los 81 senadores la consideren culpable.

De llegarse a ese extremo, Temer concluirá el mandato que vence el 1 de enero de 2019, pero si Rousseff es absuelta, recuperará el poder una vez que se publique la sentencia.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a