Realizarán corte de luz programado por seis horas en Cumaná

Racionamiento Eléctrico| Foto: lossinluzenlaprensa

Corte de luz | Foto: lossinluzenlaprensa

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó a través de su cuenta en Twitter, que este sábado habrá un corte programado del servicio eléctrico en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, para que se finalicen los trabajos de recuperación de la subestación eléctrica Manzaranes.

Los trabajos se realizan con equipos especializados trasladados desde Caracas para tratar los problemas del sistema. Motta detalló que los trabajos serán supervisados por el Ministerio del Despacho y el Gerente General de Seguridad del estado.

El ministro también denunció «el vil acto de sabotaje y vandalismo que cometieron en la subestación subestación eléctrica de Manzanares» el día viernes.

Informó que se trató de un hecho vandálico donde varios sujetos violentaron la cerca que rodea la tanquilla de la subestación para cortar seis cables con la intención de sabotear y generar una falla en el servicio eléctrico de aproximadamente 38 megavatios.

«Gracias al pronto accionar de los trabajadores, ayer se logró restituir, a las 2 am, el servicio eléctrico en Cumaná», expresó.

En cuanto al corte, el ministro no especificó a qué hora se produciría el corte, pero se reportó que a las 2:30 tarde de este sábado se suspendió el servicio por una hora.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a