Pablo Pérez: Maduro está contra la pared y por eso militarizó el Gobierno
Pablo Pérez, dirigente nacional de la Unidad y ex gobernador del Zulia, manifestó que el reciente otorgamiento de súper poderes al ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López, es clara evidencia de que “Maduro está contra la pared”.
Según una nota de prensa, el ex gobernador manifestó no estar de acuerdo con la militarización del Gobierno: “En diciembre luego de la victoria de la Unidad, el Presidente anunció la salida de los militares de la administración pública, y hoy despoja de sus atribuciones y competencias al Vicepresidente para dárselas a un general. ¿Quién entiende eso?”
Consideró que la magnitud de la crisis sobrepasó la capacidad de respuesta de Maduro y del PSUV: “El modelo se agotó y ahí están las consecuencias con una escasez brutal, inflación desbordada, inseguridad disparada y toda una serie de problemas que vienen causando una profunda decepción en la población”.
“Es una estrategia perversa y peligrosa porque los problemas tienen acorralados a los venezolanos, sin importar su tendencia política. ¿O acaso los seguidores del oficialismo tienen abundancia de alimentos, les alcanzan sus ingresos y la inseguridad no los toca? Para nada, el desastre toca a toda la población”, señaló.
Pérez destacó que la mejor vía constitucional para cambiar el modelo económico y combatir la crisis es el referendo revocatorio: “Pero la población debe entender que no es una pelea fácil y debemos llevarla paso por paso, porque este es un Gobierno que no respeta la Ley y usa a los poderes públicos para proteger sus intereses. Se debe dialogar, pero sobre la base de esa consulta, la libertad de los presos políticos, el rescate institucional y la atención de la crisis humanitaria”.
El dirigente opinó que la bancada opositora no puede aceptar el “chantaje” del Gobierno con la propuesta del diálogo: “El revocatorio es un derecho constitucional que tenemos los venezolanos y no puede el régimen pretender que para dialogar no lo podemos poner como condición. Si vamos al diálogo sin condiciones, sólo estaríamos perdiendo el tiempo y aquí no hay tiempo que perder, porque la bomba de tiempo social y económica avanza rápidamente”.
“Aquí hay un deseo mayoritario de cambio que no puede ser manipulado por el Gobierno, obviado por sus mediadores y mucho menos condicionado por sus magistrados de la Sala Constitucional. Cerrar la puerta al revocatorio, es abrir la puerta a un desenlace no adecuado”, sentenció.