Ministro de Interior colombiano dispuesto a trabajar por mantener abierta la frontera

Ministro Juan Fernando Cristo en la frontera | @CristoBustos

Ministro Juan Fernando Cristo en la frontera | @CristoBustos

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, manifestó que su gobierno tiene la “convicción” de trabajar para reabrir la frontera con Venezuela, luego de que esta haya permanecido cerrada desde hace once meses.

Cristo visitó hoy sábado el paso fronterizo, entre Táchira y el Norte de  Santander, con el objetivo de verificar el trabajo de las autoridades en la atención a los miles de venezolanos que cruzan en busca de productos escasos en Venezuela.

En acuerdo mutuo, las autoridades de ambos países habían acordado abrir temporalmente la frontera este domingo para que los venezolanos pudieran movilizarse hasta Cúcuta para comprar víveres y medicamentos.

Sin embargo, ante la presencia masiva de venezolanos en la zona fronteriza del Táchira, las autoridades migratorias decidieron adelantar para hoy sábado la apertura temporal.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados el pasado 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como medida para combatir las acciones de contrabando, narcotráfico y paramilitarismo registrado en la zona.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a