La solución de María Corina Machado para el desabastecimiento
Este viernes la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, en entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, explicó una manera de abastecer a Venezuela en pocas semanas.
“En lo inmediato aceptar toda la ayuda humanitaria y poner a disposición las redes de las iglesias, de las universidades, de las empresas para una distribución efectiva. En cuestión de pocas semanas se resuelve el problema de la escasez de alimentos y las medicinas más básicas”, señaló.
De igual manera, indicó que eso no resuelve el problema de fondo, a su criterio, el problema de fondo es “confianza” y resaltó que “eso solo se logra con la salida de Maduro“.
La opositora aseguró que “la Iglesia se ha ofrecido para enviar toneladas de alimentos y medicinas”, pero la negativa del Gobierno sigue en puerta para no aceptar la ayuda humanitaria.
Explicó que el Gobierno no acepta la ayuda humanitaria “porque eso sería asumir como le ha dicho Fidel Castro el fracaso de toda la Revolución“.
Al ser consultada sobre si por los intereses de los venezolanos se sentaría a dialogar con el Gobierno, la exparlamentaria respondió que “el Gobierno tiene que entender que su tiempo ya se acabó, o le pone fecha al Referendo Revocatorio o los ciudadanos con la mujeres al frente, le haremos entender que tiene que ponerse a un lado y que tiene que permitir que Venezuela transite a la reconstrucción del país ya”.
“Un dialogo para la transición a la democracia es lo que el país quiere. Se trata de lograr acuerdo concretos para poder avanzar en un proceso que atienda el hambre y la escasez de medicinas”, apuntó.